lunes, 22 de julio de 2013

Viernes

Por la mañana después de desayunar y recoger todas las tiendas, hicimos un taller de corazones.

Comimos y fuimos a la piscina, nadamos un poco y luego tomamos rumbo a Golpejar.

Vino el Parroco Fernando y celebramos la eucaristia, cuando finalizo la m isa cenamos.

Hicimos una velada y jugamos a un juego. En el juego había que esquivar a las momias y conservarlas colas que eran como vidas.

Fue un juego mui divertido.

Después del juego nos fuimos a dormir.



viernes, 19 de julio de 2013

Jueves

Recien levantados y con las fuerzas recuperadas para el día de hoy fuimos a desayunar y hacer las tiendas como cada día.

Laura nos conto un cuento que trataba de la sencillez el cual era mui bonito.

Hoy fuimos de marcha a la ermita de Barrio, comimos en un robledal. En la marcha tubimos que cojer dos hojas y restos de civilización.

Después de la marcha, fuimos a la piscina. Llegamos al campamento cansados por la marcha y el camino de vuelta de la piscina . Tendimos las cosas de la piscina, merendamos y luego tuvimos tiempo libre.

Nos llamaron para ir a la carpa y nos explicaron lo que teníamos que hacer con las cosas recogidas en el camino, e icimos un collage, a continuación nos dijeron que tenian que hacer un anuncio publicitario de un objeto innecesario.

A lo que empezamos a trabajar en ello. Acudieron los monitores disfrazados de Alaska y Mario, Merche, Risto y Corbacho, ellos se encargaban de darnos el " Tú si que vales " o el " Tu no vales ".

Antes de acabar todas las actuaciones los monitores escogieron a 4 niños y a una monitora. El juego se trataba de que dos personas agarraban una cuchara con la boca y se tenían que dar en la cabeza del compañero.

Nos despedimos con una canción y nos fuimos a la cama.

En resumen, un día agotador.

Aqui unas fotos del día:






















Miercoles

Hoy al igual que todos los días nos levantamos, nos aseamos y desayunamos.

Hoy era un día grande Laura nos contó un cuento muy bonito sobre la valentía donde nos decía que no había que rendirse  si no superarse ante cualquier dificultad.

Después los monitores organizaron una gymkana que consistía en realizar un viaje imaginario a través de distintos países.

En cada prueba un monitor nos hacia un juego relacionado con la cultura de ese país. La gimkana nos gustó mucho y nos lo pasamos muí bien.

Después comimos, nos preparamos y fuimos a la piscina.Regresamos a Golpejar, merendamos, y comenzamos la actividad esa tarde con otra gimkana.Las pruebas consistían en conseguir una pieza de puzzle para formar un código secreto que debíamos descifrar. Resulto muy interesante.

Por la noche, jugamos a uno de nuestros juegos favoritos: Tadeos contra Tadeas, donde todos los acampados chicos se enconden y las chicas acamapadas deben buscarles, y después, al revés.

Fue un día muy divertido.

Aqui teneis algunas fotos:
















miércoles, 17 de julio de 2013

Martes

Nada mas levantarnos y recargar todas las fuerzas, después de desayunar y recoger nuestras tiendas, realizamos una serie de talleres a lo largo de la mañana.

Todos nos divertimos aprendiendo a hacer abalorios, trébol de corazones, pápiroflexia.

Nada mas acabar los talleres nada mejor que la hora de la comida para recuperar nuestras fuerzas.

Después de comer, el tiempo no nos pudo acompañar para la hora de la piscina, pero no teníamos razón para ponernos tristes ya que todo se soluciona con unas buenas canciones todos juntos en grupo y unos buenos juegos de mesa.

La aventura proseguía y nuestro objetivo era el llegar a un circo de la alegría pero para llegar era necesario conocer todo lo que pasa dentro del circo. Y para eso nada mejor que una gran gymkana en la que aprendimos malabares, equlibrios y otras muchas cosas que sin duda merecían a pena conocer.

Al finalizar la gymkana todos recibimos una llave, pero no sabíamos lo que abría y esperábamos con ilusión que a la noche lo supiéramos para poder divertirnos aun mas.

Llego la hora de la cena y todos recargamos nuestras fuerzas para poder descubrir que era lo que abrían esas misteriosas llaves.

A la noche llegaron dos payasos del circo de la alegría, pero no estaban felices porque alguien les había robado las llaves mágicas de su saco de a risa.

Al saber que teníamos las llaves los payasos abrieron su saco de la risa que en su interior tenia unas tarjetas en las que había una serie  de pruebas que teníamos que hacer entre nosotros durante la noche y así echarnos unas rosas entre nosotros.

Al acabar los payasos se despidieron todo contentos y finalizamos la noche bailando todos juntos y seguida mente a dormir.

Aquí tenéis unas imagenes del día:


























martes, 16 de julio de 2013

Empezo el Campamento

Queridos amigos y amigas del campamento Pilarica:

Desde el día que llegamos nos  hemos adentrado en un mundo de aventuras con nuestros personajes favoritos, los cuales nos han contado muchas historias y nos han enseñado juegos y manualidades.

 A nuestra llegada ya nos recibió un famoso aventurero llamado Golpejar Jones y en el camino al campamento  otros personajes que nos acompañaran  en  nuestra aventura. Al llegar al campamento conocimos a nuestros monitores y compañeros de tienda.

Después de la hora de la comida, montamos nuestras tiendas y así empezamos a hacer amistades con todos nuestros compañeros. Después de montar las tiendas y haber pasado un buen rato juntos, hicimos un taller en el cual teníamos que hacer nuestro propio cartel con el nombre de grupo para nuestra tienda.

Después de terminar la lluvia nos acompaño  pero no nos impidió el poder pasar un buen rato juntos, cantando canciones y jugando a juegos populares.

A la noche después de la cena tuvimos la primera velada cantando popurrís en grupo y bailando todos juntos nuestras canciones favoritas.

Después de un primer día llego la hora de acostarse y descansar para poder tener fuerzas para el día siguiente.


Aquí os dejamos algunas fotos: